Email *

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

La Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda., Nutrición Animal, dedicada a la elaboración y comercialización de Alimentos Balanceados, desarrolla sus actividades comprometiéndose a:

• Desarrollar sus actividades en pos de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y demás partes interesadas.
• Cumplir con la legislación y las reglamentaciones vigentes, y con otros requisitos asumidos voluntariamente por ACA-NA y a nivel corporativo, relacionadas con los productos, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.
• Capacitar y formar al personal en competencias técnicas y genéricas, relacionadas a tareas operativas, al cuidado del medio ambiente y a la seguridad y salud en el trabajo.
• Proteger al medio ambiente, preservando los recursos naturales y promocionando un uso eficiente de los mismos. Prevenir la contaminación, aplicando el principio de precaución en todas las actividades que impacten en el medio ambiente.
• Preservar a los trabajadores y a toda otra persona relacionada con la empresa (vendedores, contratistas, visitas), realizando las acciones necesarias a los fines de prevenir incidentes, accidentes y enfermedades.
• Emplear, mientras sea viable, las mejores tecnologías y prácticas disponibles, a efectos de integrar la productividad con los compromisos adoptados.
• Integrar a ACA-NA en el marco social de la ciudad, trabajando en conjunto con las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con el objetivo de desarrollar prácticas socialmente responsables.
• Establecer y mejorar continuamente un Sistema de Gestión Integrada, en base a los requisitos establecidos en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, con el propósito de optimizar el desempeño global de la empresa.
 

Esta Política de Gestión Integrada, se encuentra alineada a la Política Corporativa de Gestión Sustentable de la Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda.
Para el cumplimiento de los principios enunciados en la presente Política de Gestión, se establecen Objetivos y Metas en el marco de la misma. La dirección se compromete a gestionar ante las autoridades de la empresa y proveer los recursos necesarios para alcanzar dichos objetivos y metas.
Esta Política de Gestión Integrada será revisada anualmente y comunicada a todas las personas que componen la ACA-NA y trabajan en nombre de ella, y estará disponible para proveedores, clientes y demás partes interesadas.