Email *

LAS SEMILLAS ACA HAN CRECIDO SIGNIFICATIVAMENTE EN EL MERCADO A PARTIR DE HÍBRIDOS DESTACADOS DE GIRASOL, MAÍZ, SORGO GRANÍFEROS Y FORRAJEROS, ASÍ COMO VARIEDADES DE SOJA Y TRIGO.

ACA cuenta con dos criaderos de semillas propios: uno, ubicado en Cabildo, provincia de Buenos Aires, enfocado en granos finos y otro en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, destinado a semillas hibridas en dónde funciona además una moderna planta de procesamiento y logística. De esta forma, ACA realiza su mejoramiento genético sobre la base de germoplasmas propios y buscando alcanzar cuatro objetivos fundamentales:

 

– Mayor rendimiento
– Adaptación a diversas regiones productivas
– Calidad industrial
– Excelente comportamiento sanitario

 

Además, ACA cuenta con un Laboratorio Biotecnológico en Pergamino el cual a través de la tecnología de marcadores moleculares se propone acortar los tiempos de mejoramiento genético y lograr una mayor precisión en las técnicas de selección. Por otro lado, ACA cuenta con un campo propio en la provincia de San Luis, destinado a la producción de sus semillas. Allí, se aplica tecnología de punta tanto en lo que respecta a riego como a fertilización por ambientes, tratando, así, de maximizar todos los recursos empleados.